¿Qué es un Funneler Digital y quién es el creador de este Movimiento?8 min de lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Funneler Digital es la nueva profesión de mayor demanda en el mundo digital y gracias a esta demanda se está creando un movimiento potente de colaboración entre profesionales del mundo online, donde podemos encontrar community managers, copywriters, media buyers, traffickers, webmasters… ¿y cómo no?  también emprendedores que comparten sus conocimientos y se dan un gran apoyo para dar RESULTADOS INCREÍBLES a todos sus clientes.

¿Te imaginas ser parte de esta comunidad y el creador de los sueños digitales de muchísimas personas que ahora mismo están buscando Funnelers Digitales?

¡Brutal! ¿Verdad?

Así que a continuación te explicaré exactamente todo lo que engloba esta nueva profesión de Funneler Digital.

¿De dónde surgió la profesión de Funneler Digital?

La verdad es que esta profesión ya existía, nosotros lo que hemos hecho es darle una actualización al concepto de esta profesión, y enfocarla más al mundo online y actual.

De allí es de donde viene el nombre de Funneler Digital.

Además, era necesario darle un nombre a la persona que está detrás de todo el funcionamiento de un embudo de ventas.

¿Qué es un Funneler Digital?

Un Funneler Digital es la pieza clave para lograr los objetivos de ventas online de cualquier tipo de negocio, es decir, es el director de orquesta que se ocupa de la creación de la estrategia y el embudo de ventas desde el punto inicial, que es conocer las necesidades que tiene el cliente ideal, hasta crear todo un sistema que permita conseguir ventas en automático.

Como todo buen director, el Funneler Digital conoce cada una de sus piezas y es capaz de dirigir con eficiencia los pasos de una estrategia efectiva de ventas. 

¿En qué consiste el trabajo de un Funneler Digital?

Tan solo echa un vistazo de todos los procesos que un Funneler Digital lidera:

  1. El diseño del mapa del embudo que se va a utilizar.
  2. La automatización de todos los pasos necesarios para crear y poner a funcionar el embudo.
  3. Automatización del email marketing.
  4. Seguimiento y creación de las campañas de publicidad.
  5. Ayuda a definir el avatar o cliente ideal y lo investiga en profundidad.
  6. Colabora en la creación de los textos, tanto dentro del embudo como en los emails y en anuncios que se vayan a usar en las campañas de publicidad.
  7. Colabora y revisa los diseños empleados en todo el proceso (vídeos, fotografías, colores de la marca, etc).
  8. Supervisa el copy (texto) de las páginas del embudo y de los anuncios. 
  9. Colabora en la creación de la oferta irresistible del producto que se va a promocionar.
  10. A partir de esto mejora la experiencia del usuario dentro del embudo, desde que lo capta como cliente potencial, hasta que lo fideliza y lo vuelve fiel a tus productos o servicios.
  11. Analiza los resultados de todo el proceso y los puntos de mejora que se tuviesen que realizar para aumentar las ventas.
funneler-digital

Equipo de un Funneler digital

Pero todo esto no lo hace solo.

El Funneler Digital tiene de su mano a un equipo interno o externo, que le ayuda a desarrollar cada uno de los proyectos de sus clientes. Gracias a su capacidad y conocimiento de todas las fases del embudo y de la estrategia de ventas, el Funneler Digital puede delegar las responsabilidades en los diferentes miembros del equipo.

El equipo que respalda a un Funneler Digital generalmente está conformado por: Trafficker, Project Manager Digital y Copywriter.

¿Por qué ser un Funneler Digital es una profesión con alta demanda?

Ser un Funneler Digital implica tener conocimiento integrado de una gran cantidad de temas relacionados con el marketing, lo que la convierte en una de las profesiones más rentables de la actualidad. 

Actualmente cada vez son más los emprendedores y las empresas del mundo offline que exploran el mundo online. 

La situación actual a nivel mundial ha hecho que el paso de las empresas al mundo digital sea más una necesidad que una opción.  

Así que muchos son los emprendedores y dueños de negocio que se aventuran en el mundo online sin mucho conocimiento ni experiencia previa.

Dicha situación ha traído como consecuencia que la mayoría de las empresas aplique una mala gestión de ventas, ocasionando incluso pérdidas cuantiosas de tiempo, dinero y esfuerzo. 

Incluso, muchas personas sin experiencia en funnels son contratados por empresas para hacer el trabajo de un Funneler. 

En consecuencia, los resultados a corto y largo plazo en las ventas de las empresas son negativos, ya que las “estrategias” que emplean estas personas no son las adecuadas.

funneler-digital

Pero ¿por qué ocurre esto?

La mayoría de estos emprendedores y empresarios desconocen que convertir un visitante a cliente requiere tener una serie de habilidades y conocimientos que solo un Funneler Digital conoce, maneja y aplica.

Por esta razón, la profesión de Funneler Digital tiene una alta demanda, y al ser relativamente nueva la competencia es baja.

Ahora, considerando todo lo explicado hasta ahora seguramente te estarás preguntando:

¿Cuánto puede ganar un Funneler Digital?

Un Funneler profesional cobrará de acuerdo a varios aspectos. Pero principalmente, los que definirán su ganancia son: La experiencia y la complejidad del proyecto.

Por ejemplo, un Funneler Digital con experiencia y con dos clientes puede cobrar un aproximado de 4.000 euros al mes.

Obviamente, esta cantidad de dinero no la conseguirás en el primer mes de trabajo. Sin embargo, sí es un monto factible que podrás ganar cuando adquieras los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias.

Por otra parte, cuando adquieras experiencia también podrás obtener ganancias extras al realizar optimizaciones a los embudos de ventas de clientes anteriores. 

funneler-digital

Bueno y llegado es este punto…

¿Ser un Funneler Digital es una oportunidad de trabajo alternativo al rutinario?

Ser un Funneler Digital es una gran OPORTUNIDAD que está al alcance de cualquier persona que quiera reinventarse o cambiar de empleo sin tener que depender de un jefe, o que simplemente quiera crecer dentro de su empresa y posicionarse como el estratega número 1, dejando a todo el mundo con la boca abierta.

Bien… Después de contaros todo esto, me voy a presentar.

Me llamo Jaime Hernández y soy el promotor y creador del movimiento Funneler Digital.

¿Por qué decidí crear este movimiento?

Pues, mientras gestionaba los proyectos de mis clientes en mi agencia Global Online (que fundé hace ya algunos años) detecté que había una imperiosa necesidad de crear estrategias mediante embudos de ventas para aumentar las conversiones de forma automática.

Entonces comencé a capacitarme en todo lo que estuviese relacionado con embudos de ventas (o funnels), y con el paso del tiempo fui desarrollando más y más embudos de ventas para diferentes negocios y nichos de mercado.

Fue así como descubrí la enorme demanda que hay para este tipo de servicios, incluso he tenido que decir “no” a cientos de personas que necesitaban esta figura en su estrategia de ventas porque no me daba abasto. 

Pero se me ocurrió una mejor idea…

Decidí tomar las riendas y crear esta comunidad para resolver el gran problema que existe hoy en día con esta figura dentro del mundo del marketing digital por varias razones: 

1.-Son profesionales que se ponen al lado de los empresarios y negocios, y les ayudan a captar potenciales clientes y a cerrar ventas de una forma lógica y secuencial. 

2.-No tienen que vender a puerta fría, ni acosar a la gente.

3.- El valor, de ahí que te necesiten con tanta urgencia y de ahí que luego puedan pagarte fácilmente 1.000, 2.000 o 5.000 euros por montarles su embudo de ventas.

4.-Además, el valor que le aportas transformando su negocio en una máquina de ventas en automático.

funneler-digital

Un poco acerca de mí

Soy fundador de la plataforma de creación de sitios web, funnels y áreas de membresías FunnelerPro.com.

También soy formador y creador de varios productos digitales como Fórmula de 6 Cifras, Máster en Funnels, Lanza Tu Funnel,  Multiplica Tus Ventas (para  negocios locales) y Multiplica Tu Red (para negocios multinivel), que han tenido un gran éxito dentro del mundo de las ventas por internet.

Si te ha gustado el artículo te invito a que RESERVES TU PLAZA para la formación GRATUITA que preparé junto con otros expertos del sector: Semana Funneler. Así conocerás de primera mano a nuestra comunidad y la enorme oportunidad que hay en estos momentos.

En el siguiente enlace obtendrás toda la información que necesitas para que reserves tu cupo en la Semana Funneler: https://www.semanafunneler.com 

Un abrazo a todos.

Jaime Hernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *